WhatsApp permitirá elegir la duración de los mensajes temporales

WhatsApp continúa reforzando y mejorando su servicio de eliminación automática de mensajes en los chats, ampliando las opciones que tienen los usuarios que ahora podrán elegir entre 24 horas, siete días o 90 días.

Los usuarios de WhatsApp pueden activar la función de eliminar los mensajes enviados a los grupos o chats individuales a través de los ajustes. Hasta ahora, esta opción estaba predeterminada a la eliminación al cabo de los siete días, pero ahora los usuarios tendrán más opciones.

Según han informado desde WABetaInfo, dentro de poco los usuarios de WhatsApp podrán elegir varias opciones para eliminar no sólo los mensajes de texto, sino también los archivos multimedia, teniendo desde 24 horas, hasta siete días (como era hasta ahora) o 90 días.

Pero WhatsApp no se queda ahí, sino que está trabajando también en otras novedades para su app de mensajería instantánea. En concreto, está preparando la posibilidad de configurar un temporizador de mensajes predeterminado para nuevos chats que se podrá encontrar en la sección de configuración de privacidad de la app. Con esta nueva funcionalidad, las conversaciones mantenidas en WhatsApp tendrán los mensajes temporales activados por defecto, con la ventana de tiempo seleccionada. Eso sí, este temporizador sólo afectaría a las nuevas conversaciones, dejando de lado las que ya estaban en el chat grupal o en el privado con un único contacto.

Por el momento, estas nuevas funcionalidades de WhatsApp están en fase beta, por lo que habrá que esperar para que estén disponibles para todos los usuarios.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.