WhatsApp permitirá enviar dinero en criptomonedas en el chat

Rate this post
Cortesía de Stephane Kasriel.

Los usuarios de WhatsApp podrán enviar y recibir criptomonedas a través de un simple mensaje. Y es que Meta, empresa propiedad de la app de mensajería instantánea, está llevando a cabo una prueba piloto para que los pagos se puedan hacer dentro de un chat de una manera sencilla y segura, utilizando para ello Novi, un servicio de billetera digital.

Hay que recordar que Novi es un servicio que Meta lanzó hace unas semanas en Estados Unidos y Guatemala. Este servicio es el que se usará en la prueba piloto para que los usuarios de WhatsApp puedan enviar criptomonedas dentro de la app.

Por el momento, se trata tan sólo de una prueba que se está llevando a cabo entre un grupo reducido de usuarios de WhatsApp en Estados Unidos que podrán realizar los pagos con Pax Dollars, una criptomoneda estable vinculada al dólar.

El responsable de Novi, Stephane Kasriel, ha indicado en su perfil oficial de Twitter que la transferencia se realiza de una manera sencilla e instantánea, siendo un pago seguro y sin cobrar ninguna tasa.

Kasriel ha señalado que “a menudo hemos escuchado que gente usa WhatsApp para coordinar el envío de dinero a sus familiares y Novi ofrece a la gente que se haga esto de manera segura, instantánea y sin tasas adicionales”.

Esta nueva función de WhatsApp está todavía en pruebas en Estados Unidos pero se espera que se extienda al resto de países dentro de poco.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.