WhatsApp permitirá enviar links con vista previa en los estados

Rate this post

Los usuarios de WhatsApp van a tener más fácil saber si quieren abrir o no un link enviado en un chat privado. Y es que la app de mensajería instantánea está trabajando en una nueva función que permitirá una previsualización del contenido enviado en dicho link.

Hay que recordar que actualmente los usuarios pueden enviar un link en los estados, que se comparte en forma de link pero sin información adicional. Pues bien, eso está a punto de cambiar, ya que WhatsApp planea una actualización que estará disponible para dispositivos iOS, Android y la versión web de la plataforma, que mostrará una previsualización enriquecida de los links enviados.

De esta manera, los usuarios podrán ver, además del link per se, un recuadro con una imagen, una descripción, y una dirección, según informan desde WABetaInfo.

Por el momento, se trata de una función de WhatsApp que está en fase de desarrollo beta y la vista previa enriquecida sólo será visible para los destinatarios cuando el remitente le dio a la app unos segundos para generar la vista previa antes de enviar.

Se trata de una novedad en una aplicación que ha tenido sus más y sus menos en los últimos tiempos. Hace tan sólo unos meses, WhatsApp se enfrentó a una fuga de usuarios tras el cambio de políticas de uso de datos de sus usuarios, que prefirieron dejar la app propiedad de Meta para empezar a utilizar otras alternativas, como Telegram o Signal.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.