WhatsApp permitirá hacer videollamadas en su app de escritorio

WhatsApp se une al boom del teletrabajo y las videollamadas y ahora permitirá a sus usuarios que puedan realizar estas llamadas a través de su aplicación de escritorio, por lo que no tendrán que depender del móvil para poder realizarlas.

Se trata de una funcionalidad que, por el momento, sólo se podrá realizar entre dos usuarios, aunque parece ser que están trabajando para que puedan ampliarse a grupos más numerosos.

Según ha informado WhatsApp en un comunicado, la posiblidad de realizar las llamadas desde la pantalla de un ordenador puede facilitar la comunicación entre personas, no sólo si se trata de una llamada profesional, sino también personal.

En este sentido, la app de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, ha destacado que a lo largo de estos últimos meses se ha registrado un aumento considerable de las videollamadas. Coincide precisamente con los momentos de cuarentena por el coronavirus y las restricciones que se han tenido que tomar durante toda la pandemia. En concreto, WhatsApp ha indicado que en Año Nuevo se rompió su récord de llamadas realizadas en un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas.

WhatsApp, que se ha encontrado en la cuerda floja debido a los cambios en su política de uso de los datos de sus usuarios, que ha provocado una gran migración a otras apps rivales, ha insistido en que estas videollamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que la app no puede escucharlas ni verlas. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.