WhatsApp prepara los avatares para su app

Rate this post

WhatsApp se mete de lleno en el tema del metaverso, algo en lo que Meta, su empresa matriz, está muy concienciada como el futuro de Internet. Y es que la app de mensajería instantánea está trabajando en una nueva función que permitirá que sus usuarios puedan crear avatares de ellos mismos en formato stickers.

La compañía quiere facilitar que los usuarios puedan personalizar sus paquetes de stickers con dibujos con sus rasgos físicos que puedan servir para mandar a los chats individuales y grupales.

Eso sí, según informan desde WABetaInfo, la función está todavía en desarrollo por lo que todavía falta para que puedan ver la luz del sol, aunque no es una mala idea, ya que los avatares ya están disponibles en otras redes sociales como Facebook e Instagram y en lo que el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya ha hecho algunos pinitos.

Estos stickers personalizados también se podrán utilizar como foto de perfil en WhatsApp. Y se generarán desde la propia app, por lo que los usuarios no tendrán que utilizar apps de terceros para poder crear stickers con sus mismos rasgos físicos.

Se trata de un paso más por el futuro del metaverso, algo en lo que Meta está completamente inmerso no sólo otorgando presupuesto, sino también fuerza laboral, descubriendo adelantos casi todos los meses.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.