WhatsApp sube su límite de usuarios en videollamadas de cuatro a ocho

WhatsApp sigue luchando por estar al frente de las grandes tecnológicas y formas de comunicarse en estos momentos de crisis por el coronavirus y para eso, ha aumentado el límite de usuarios en sus videollamadas de cuatro a ocho. Se trata de un cambio que pretende facilitar la comunicación entre los usuarios y así también intentar vencer a otras aplicaciones que se han ganado el favor de los usuarios al permitirle un número mucho mayor de usuarios conectados en una misma videollamada al mismo tiempo.

Y es que hasta ahora, WhatsApp sólo permitía a cuatro usuarios el poder conectarse a un video chat grupal a través de su aplicación de mensajería instantánea. Otras apps, como Zoom, Skype o Google Meets permiten a un número mucho mayor, por lo que se han convertido en una de las estrellas a la hora de poder comunicarse, no sólo profesionalmente, sino también personalmente, durante la cuarentena.

Ahora bien, existen requisitos a la hora de poder acceder a esta nueva funcionalidad. Los usuarios deberán tener instalada su versión más reciente y la videollamada se podrá crear dentro de un grupo ya existente de amigos o contactos como desde una videollamada personal a la que se pueden ir incluyendo a los participantes.

WhatsApp ha insistido en un comunicado en el que informaba sobre este nuevo cambio de que la seguridad de los usuarios está garantizada, ya que tanto las llamadas de voz como las videollamadas están protegidas por defecto con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que sólo el usuario y las personas a las que llama pueden acceder a los mensajes que se comparten.

WhatsApp quiere así luchar por el liderazgo que había perdido durante estos momentos de coronavirus en el que otras plataformas se han estado imponiendo para comunicarse de manera grupal. 

Según WhatsApp, durante el último mes, los usuarios de la app de mensajería instantánea han dedicado una media de 15.000 millones de minutos al día a llamadas de WhatsApp.

El problema que acarrea WhatsApp es que la limitación de usuarios a sólo ocho está por debajo de otras aplicaciones que son grandes rivales en estos momentos. Y es que por ejemplo, FaceTime permite a 32 participantes en cada videollamada, mientras que Skype tiene el límite en 50 y Zoom lo tiene hasta 100.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.