Wikipedia, la web más visitada del mundo, según un estudio

Rate this post

La enciclopedia online más importante del mundo, Wikipedia, también lo es entre los usuarios de Internet. Y es que esta página es una de las más visitadas por los usuarios en 43 países de diferentes continentes, lo que la convierte en una de las más importantes.

Así lo indica el nuevo estudio realizado por Hostinger, que ha analizado los datos de clasificación online para encontrar webs con más visitas que cualquier otro en cada país. Eso sí, la compañía ha eliminado los motores de búsqueda de los resultados, así como Facebook y Youtube, ya que de lo contrario dominarían los resultados.

Según el estudio, Wikipedia es el sitio web más visitado en 43 países, aunque en España la situación es diferente, ya que la web más visitada es Marca.com.

Asimismo, el informe revela que Amazon es la web principal en Estados Unidos y otros tres países más, mientras que en Reino Unido los resultados son diferentes, ya que la web más visitada es la del medio británico bbc.co.uk. De hecho, esta web de noticia es el más visitado en otros doce países, lo que lo convierte en el más visitado en la mayoría de los países pertenecientes a este estudio.

El informe también destaca que Amazon recibe en Estados Unidos 2.660 millones de visitas y destaca que a medida que la compañía fundada por Jeff Bezos continúa explotando sus ganancias de su auge por la pandemia por coronavirus y diversificándose en el negocio de los comestibles, es probable que este dominio se vuelva más completo.

Asimismo, el estudio señala que la mitad de los países de América del Norte comparten un tema único: los foros y los fandoms. Así, Reddit es el primero en Canadá, el sitio de noticias de Nintendo, Nintenderos, es el más visitado en Guatemala, y el foro de ficción y juegos de fantasía Sufficient Velocity recibe 4,97 millones de visitas al año en Puerto Rico.

En el caso de Sudamérica, Blogspot sigue atrayendo 6,12 millones de visitas anuales en Bolivia, donde la cultura de los blogs se afianzó como una manera de que los grupos marginados sumaran su voz a la conversación nacional.

Si en Estados Unidos Amazon es la web cantante, en Sudamérica la web de ecommerce más popular es MercadoLibre, una versión del modelo de eBay que ofrece la conexión entre vendedores y compradores a través de subastas online. 

En Europa, el informe destaca que la Wikipedia es la más visitada en los 15 de los 38 países europeos, donde se ha multiplicado su número de lectores potenciales con la adición de portales y traducciones a idiomas extranjeros. Eso sí, en España la cosa es diferente, ya que los españoles leen más la web de deportes y contenido sobre historia, según este informe.

En cuanto a los usuarios de Oriente Medio y Asia Central, el informe destaca que el servicio de correo electrónico VK, mail.ru, es la web más visitada en Kazajstán y Tayikistán, mientras que Twitter es el primero en Arabia Saudita y Yemen. Eso sí, Wikipedia domina la región como la web más visitada en cinco de los 17 países.

Por su parte, Israel y Uzbekistán son los únicos países de esta zona que tienen un sitio web superior con la extensión de dominio de código de su país. Así, el medio de comunicación kun.uz de Uzbekistán es el más visitado del país.

Twitter también está entre las webs más utilizadas, sobre todo en América del Norte y del Sur, África y Oriente Próximo, aunque Japón también está en la lista ya que es el segundo país con mayor número de usuarios activos en esta red social de microblogging.

En África, la situación es un poco diferente, ya que sólo una cuarta parte de la población usa Internet. El informe resalta que la base de datos de películas IMDb es la web más visitada en ese continente

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.