Windows cumple 25 años

Esta semana Windows está de celebración. Y es que justo ahora se cumplen 25 años de vida del sistema operativo más popular de Microsoft. 

Todo comenzó el 24 de agosto de 1995. Ese día, Windows 95 se ponía a la venta en todas las tiendas. Su campaña de marketing fue de lo más vistosa, promocionando el botón “start” al ritmo de The Rolling Stones. El día de su lanzamiento, cientos de personas se agolpaban fuera de las tiendas para poder adquirir uno de los sistemas operativos, y pocos días después, ya se habían vendido siete millones de copias.

Desde entonces, Windows se ha convertido en uno de los sistemas operativos más importantes del mundo, con una cuota de mercado del 57,3 por ciento. 

A lo largo de estos 25 años de historia, Windows ha ido cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades, pero hay cosas que permanecen inalterables con el paso del tiempo, como puede ser el botón de inicio, que ha ido mejorando visualmente. También ha quedado en Windows la barra de tareas, que ha ido perdurando a lo largo de todas las versiones que se han ido lanzando con los años.

Uno de los momentos especiales de Windows fue su salto hacia una interfaz gráfica desde Windows 3.1, dando lugar a un paso evolutivo dentro del mundo de los sistemas operativos.

Windows nació en pleno apogeo de Internet y parece que utilizó este potencial para poder desarrollar un sistema operativo que ha dado la vuelta al mundo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.