Wordle vendido a The New York Times por una cantidad de siete cifras

Rate this post

Wordle, uno de los videojuegos más famosos del momento que consiste en adivinar palabras, ha movido ficha. Y es que ha sido comprado por la compañía del periódico estadounidense The New York Times por una cifra que alcanza las “siete cifras”.

El videojuego, creado por Josh Wardle, entrará a formar parte del catálogo de pasatiempos del diario norteamericano exclusivos para suscriptores, añadiéndose a la lista de otros juegos como Sudoku o The Mini, entre otros, ha indicado The New York Times al informar sobre la operación de compraventa.

Eso sí, el diario ha prometido a los usuarios de Wordle que seguirá siendo gratuito para usuarios nuevos y existentes. El juego ha ganado mucha fama en los últimos días, siendo el divertimento de millones de personas de todo el mundo. 

Su creador ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la venta de este videojuego agradeciendo a los usuarios por el éxito mostrado por este videojuego. De hecho, Wardle ha explicado que “ha sido increíble ver cómo un juego daba tanta alegría a tanta gente”, agradeciendo también las “historias personales” que han compartido con él a lo largo de la andadura del videojuego.

En concreto, Wardle ha explicado que muchos usuarios han agradecido haber jugado a Wordle por muchos motivos. Desde soportar convalecencias hasta ponerse en contacto con familiares y amigos separados en la distancia.

Según su creador, Wordle comenzó su andadura en 2013 pero fue durante la pandemia del coronavirus cuando se perfecciono, con la intención de entretener a amigos y familiares a través de WhatsApp.

Wardle ha explicado que los juegos de The New York Times fueron cruciales a la hora de crear Wordle, por lo que venderlo al diario estadounidense le parece «muy natural”.

Wordle ha ganado fama mundial a pesar de que se trata de un pasatiempo en inglés, aunque también existe una versión en español creada por el programador Daniel Rodríguez. Su uso es muy sencillo, los usuarios sólo tienen que acceder a la página del juego desde cualquier navegador y tienen seis intentos para adivinar una palabra, contando sólo con unas letras que se han puesto y que están dentro de la palabra. Eso sí, los usuarios sólo pueden adivinar una palabra al día.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.