Xiaomi prepara un smartphone con la cámara oculta bajo la pantalla

Cortesía de Xiaomi

La nueva generación de smartphones de Xiaomi contará con las cámaras de última generación ocultas bajo la pantalla, por lo que se creará el efecto de pantalla completa, pero no por ello perjudicando a la calidad de las lentes.

Así lo ha anunciado la compañía asiática en un comunicado en el que ha señalado que al año que viene se comenzará la producción de estos smartphones con cámaras bajo pantalla de “tercera generación”, por lo que no se necesitará un hueco específico para las cámaras como ocurre en la actualidad.

Y es que si se ven los smartphones de Xiaomi que existen en la actualidad, así como otros muchos modelos de teléfonos móviles, existe una zona específica para poner las cámaras con las que está equipada. En el caso de Xiaomi, sus lentes frontales están en pequeños “agujeros”, aunque otros smartphones las incluyen en una especie de “ceja” que sobresale un poco del perfil del teléfono móvil.

Pero la próxima generación no necesitará este espacio específico sino que se incluirán bajo la pantalla para así dar una visión más unitaria del teléfono móvil. En concreto, Xiaomi ha explicado que en la actualidad “se ha mejorado mucho el efecto de pantalla completa a través de técnicas de desarrollo propio, como la disposición de píxeles y la optimización del algoritmo de la cámara, que permiten mostrar el mismo rendimiento que las cámaras frontales convencionales”.

La tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación “es capaz de disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde”, ha señalado la compañía, añadiendo que “evitando los agujeros perforados y la caída de puntos, esta tecnología hace realidad un factor de forma de pantalla completa perfecto”.

La compañía ha señalado que la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación permite que la luz pase a través del área de separación de los subpíxeles de la pantalla, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles. Xiaomi ha duplicado la cantidad de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles por encima de la cámara que en el resto del área de visualización, por lo que el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gamas de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

Todavía no se sabe qué teléfono de Xiaomi contará con este tipo de tecnología, pero lo que se sabe es que la producción en masa de este tipo de tecnología comenzará en 2021 y por lo tanto, los teléfonos no estarían disponibles hasta, como mínimo, el año que viene.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.