Ya se pueden ver las letras de las canciones en Youtube Music

El servicio de música en streaming Youtube Music ha incorporado una nueva funcionalidad que seguro gustará a los amantes de la música. Y es que la última actualización de esta plataforma ofrece las letras de las canciones que los usuarios están escuchando. 

La actualización, que ya se encuentra disponible para dispositivos de iOS y Android, cuenta con este nuevo servicio que se irá incorporando a los usuarios de forma paulatina. Para poder acceder a las letras de las canciones, sólo habrá que ir a alguna pista y presionar el botón izquierdo con el icono “i”. A continuación, las letras aparecerán en un desplegable.

Las letras de las canciones proceden de una plataforma de terceros llamada LyricFind, con la que se ha asociado Youtube Music, pero no se irán sincronizando al compás de la canción, ni tampoco aparecerán como subtítulos, sino que sólo se podrán obtener en el desplegable.

Youtube Music sigue así la estela de otras plataformas de música en streaming como su rival Spotify que tiene la opción de visualizar las letras de las canciones de una manera sencilla, aunque sólo para versiones en inglés y no en todas las canciones.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.