Youtube actualiza los términos del Programa de Socios y repartirá los ingresos de los Shorts

Rate this post

Los usuarios de Youtube tendrán nuevas maneras de ganar dinero con los Shorts. Y es que la compañía ha actualizado su Programa de Socios y empezará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores de contenido en Shorts.

Eso sí, habrá que esperar hasta el 1 de febrero para poder comenzar a ganar dinero con estos vídeos cortos, que nacieron con la intención de competir con la red social TikTok, ya que cuentan con el mismo espíritu de vídeo corto y en formato vertical. Además, los usuarios deberán aceptar los nuevos términos si quieren incluirse en esta nueva monetización de los contenidos, teniendo hasta el 10 de julio para permanecer en el programa.

El principal cambio que se ha producido en el Programa de Socios de Youtube es que se permitirá a los creadores de contenido ganar dinero con los anuncios que se ven entre vídeos en el feed de Shorts. 

Los usuarios pueden postularse para el programa si alcanzan un nuevo umbral específico de Shorts de 1.000 suscriptores y diez millones de visitas de Shorts durante 90 días.

Los creadores deberán aceptar módulos de monetización específicos. El primero de ellos, bautizado como “módulo de monetización de la página de visualización”, permite a los creadores ganar dinero con los anuncios publicados en sus vídeos de formato largo y Youtube Premium.

El siguiente módulo, llamado “módulo de monetización de Shorts” permite a los usuarios ganar dinero con los anuncios que se colocan entre los vídeos cortos y en Youtube Premium.

Por último, se encuentra el módulo de “anexo del producto de comercio” y está destinado a las funciones como membresías de canales y supers.

Youtube recomienda a los creadores que acepten todos los módulos para así conseguir el mayor potencial de ingresos de la plataforma. 

En cuanto a cómo funcionará exactamente el reparto de ingresos de Shorts se trata de algo un poco complejo ya que depende de las licencias de música. Así, según explican desde TechCrunch, cada mes, los ingresos de la publicidad que aparece en el feed de Shorts se sumarán y se utilizará para recompensar a los creadores, cubriendo los costos de las licencias de música.

Una parte de los ingresos totales se asignará al grupo de creadores en función de las vistas y el uso de la música en todos los Shorts que se vean. Si un creador sube un Shorts sin música, todos los ingresos asociados con sus visitas se destinan al creador. En el caso de que sea con un vídeo con música, los ingresos se dividirán entre el creador y los socios de música según la cantidad de pistas utilizadas.

Del mismo modo, Youtube explica que asignará los ingresos a la monetización de los creadores de Shorts en función de su participación en las vistas totales de Shorts en el Creator Pool. Si un creador obtuvo el cinco por ciento de visualizaciones elegibles de todos los Shorts subidos por creadores que monetizar, se le asignará el cinco por ciento de los ingresos en el grupo de creadores. 

Eso sí, los Shorts no originales no son elegibles para el reparto de ingresos, entendiendo como no originales aquellos videos que incluyen clips sin editar de películas o programas de televisión, o contenido vuelto a subir por otros creadores de Youtube u otra plataforma.

Youtube tampoco considerará aquellos Shorts que reciban vistas artificiales o falsas, es decir, producidas por clics automáticos o bots.

La plataforma quieren así incentivar a que los creadores de contenido se comprometan con Youtube en vez de con TikTok, una de sus principales rivales, y se trataría de una manera de luchar para conseguir el liderazgo en el sector de los vídeos cortos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.