Youtube detectará los productos en los videos y mostrará listas relacionadas

Youtube continúa trabajando para que los usuarios puedan adquirir los productos mostrados en los vídeos de la plataforma de una manera sencilla y sin salir de la web. Y es que el gigante tecnológico ha extendido la funcionalidad de mostrar los productos que se pueden ver en los vídeos y a partir de ahora será la propia plataforma la que los detecte y los muestre para que los usuarios puedan acceder a ellos fácilmente.

De esta manera, Youtube extiende la funcionalidad que había comenzado a probar en enero en la que se permitía a los creadores de contenidos introducir de manera manual los productos que iban mostrando en sus videos.

La novedad estriba ahora en que, según ha informado la compañía en un comunicado, será la propia Youtube la que detecte estos productos en cuestión y mostrar una lista para que los usuarios puedan adquirirlos sin problema.

Eso sí, Youtube podrá incluir no sólo los productos que se muestran en el video sino también alguno que pueda estar relacionado con ellos. 

Por el momento se trata de una nueva funcionalidad que está en fase de prueba y al que podrán acceder los usuarios que vean esos vídeos en Estados Unidos.

Los usuarios solo tendrán que comprobar la información que hay debajo de los videos para acceder a esta información. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.