Youtube elimina más de 11,4 millones de vídeos por infringir sus normas

Más de 11,4 millones de vídeos han sido retirados de Youtube por infringir las normas de la plataforma, lo que supone un incremento considerable si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando sólo retiró unos nueve millones de vídeos. 

La razón de esta elevada cifra se debe, según ha indicado Youtube en un comunicado, a que la plataforma ha tenido que reducir su personal en las oficinas debido al coronavirus, y por lo tanto usar más la tecnología y los algoritmos controlando el contenido que se publica en su web, “lo que significa que estamos eliminando más contenido que puede no infringir nuestras políticas”, ha señalado la compañía.

Youtube ya había advertido en marzo, al comienzo de la cuarentena, que sus empleados trabajarían desde casa y que la tecnología se haría cargo de revisar el contenido que se publica en la web, prescindiendo de los revisores humanos.

Youtube también ha señalado en este documento que el país donde más vídeos se han eliminado ha sido Estados Unidos, con más de dos millones, seguido de India, con 1,4 millones, Brasil, con más de 981.000, Indonesia, con más de 684.000 y Rusia, con más de 406.000.

En cuanto a las razones, Youtube ha señalado que la mayoría de los vídeos han sido eliminados por seguridad infantil, concretamente el 33,5 por ciento, seguido de spam, con 28,3 por ciento, y por contenido sexual o desnudos, con un 14,6 por ciento.

Pero Youtube no sólo ha eliminado vídeos, sino también canales, concretamente 1,99 millones de canales en los últimos tres meses, además de 2.132 millones de comentarios que rompían las reglas contenidas en esta plataforma.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.