Youtube estrena un rediseño de la biblioteca en Youtube Music

Rate this post

Youtube Music está cambiando una de las partes de su plataforma que había permanecido intocable desde que salió a la luz: su biblioteca. Y es que esta sección ha estrenado un nuevo diseño que facilitará a los usuarios el poder encontrar de una manera más sencilla la música que desean.

Esta sección, que había permanecido invariable desde 2018, sufre ahora unos cambios, como que las secciones de listas de reproducción, álbumes, canciones, artistas y suscripciones ahora se muestran como si fueran filtros.

De esta manera, los usuarios sólo tendrán que elegir la opción que más les interesa y se mostrará todo el contenido en la misma página. Asimismo, los usuarios podrán elegir que se muestren todas sus listas de reproducción o sólo las canciones o que estén visibles los álbumes.

Además, un menú desplegable permite a los usuarios ordenar por actividad reciente, añadido recientemente, reproducido recientemente o en orden alfabético ascendente o descendente.

Se trata de unos cambios pequeños pero igualmente importantes ya que el objetivo es mejorar la experiencia del usuario. 

Youtube Music sigue así estando en la palestra de las aplicaciones de música en streaming mientras compite con grandes del sector, como Spotify o Apple Music.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.