YouTube impone un mínimo de visitas para conseguir publicidad

 

Youtube lanza un servicio de vídeo en streaming

YouTube ha anunciado unos cambios bastante importantes en su política de remuneración a los creadores de contenido a través de la publicidad, estableciendo un mínimo de 10.000 visitas para poder conseguir publicidad.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que indica que esta medida se ha tomado para estar seguros de que la publicidad llega a los “creadores que juegan conforme a las reglas”.

Y es que en los últimos tiempos esta plataforma de vídeo se ha visto en el centro de la polémica por permitir que la publicidad esté vinculada a determinados vídeos con contenido racista, xenófobo o incluso muy violento, lo que ha provocado que algunas marcas retiraran su alianza con esta compañía, ya que la vinculación con este tipo de contenidos perjudican su imagen de marca.

Debido a estos problemas, YouTube ha decidido dar un paso adelante y tomar cartas en el asunto, estableciendo un mínimo de visitas para conseguir entrar al Partner Program, servicio que se encarga de la gestión de la publicidad.

En cuanto a los vídeos que ya se encuentran dentro de la plataforma, YouTube ha informado de que no perderán la publicidad, aunque han precisado de que siempre y cuando se cumplan con los requisitos aplicados a los contenidos.

Además, la compañía ha señalado que, una vez se hayan conseguido el número mínimo de visitas, se procederá a comprobar el contenido y si cumplen con los cánones establecidos sobre el contenido y si se han conseguido visitas de manera fraudulenta, entonces se dará la publicidad.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.