Youtube Music, la plataforma de Google para competir con Spotify y Apple Music

La música en streaming se ha convertido en un foco de negocio muy interesante para las grandes compañías tecnológicas y Google lo sabe, así que ha lanzado Youtube Music que aspira a competir con la gran líder del mercado Spotify y con su gran rival, Apple.

El servicio de Youtube Music tendrá el mismo precio que sus principales competidores, es decir, unos 9,99 dólares al mes pero que seguramente se quedará en la misma cifra en Europa, o sea, 9,99 euros al mes. Por tanto, un precio similar al de Spotify y Apple Music, que cuenta con varias tarifas, pero la básica también está en 9,99 euros al mes, aunque la cifra sube en el caso de que sea una tarifa familiar, alcanzando los 14,9 euros, y rebajado para los estudiantes, que sólo pagan 4,99 euros.

Similares precios tiene Spotify, ya que también cuenta con una versión familiar por 14,9 euros al mes.

Ahora bien, la principal característica que lo diferenciará del resto, es la posibilidad de acceder a Youtube Originals, unas producciones exclusivas para los usuarios de pago de la versión Premium, que incluye Youtube Music y la antes mencionada.

Pero si por precio no va a competir, ya que sus rivales cuentan con una tarificación más o menos similar, la compañía de Mountain View sobresaldrá por su potencial tecnológico y la inteligencia artificial de la que dispone su plataforma. Y es que la compañía apuesta por una versión app para los smartphones y tabletas y una para escritorio en el que se podrán buscar canciones, discos, artistas, letras de canciones, performances y remixes de los que se pueden encontrar en Youtube.

Por el momento, Youtube Music sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, pero se prevé su aterrizaje en suelo español a final de año.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.