Youtube no monetizará los videos de baja calidad dirigidos para niños

Rate this post

Youtube quiere que los niños consuman contenido de alta calidad. Y es que la compañía acaba de introducir una serie de cambios en sus políticas que tienen como objetivo animar a la creación de contenidos de alta calidad para los más pequeños, para así acabar con los vídeos de baja resolución y frenar su monetización.

Estas nuevas políticas de Youtube empezarán a implementarse desde el próximo 1 de noviembre, según ha indicado la plataforma en un comunicado. En ellas, los vídeos de baja calidad dejarán de conseguir dinero con la intención de proteger a los niños de contenido inadecuado.

Las nuevas políticas se pondrán en marcha no sólo en Youtube Kids, una plataforma especialmente diseñada para niños, sino también en el Youtube convencional, que va dirigida a un público más amplio.

Con estas nuevas medidas Youtube quiere eliminar contenido dañino, reducir la desinformación y recompensar a los creadores de contenidos infantiles de alta calidad.

Otra de las medidas que ha puesto en marcha Youtube es la de eliminar el contenido demasiado comercial en Youtube Kids, así como los vídeos que sólo se centran en el empaque del producto que animan a los niños a consumir.

Youtube también ha informado que sólo en el segundo trimestre de 2021, se han eliminado más de 1,8 millones de vídeos por violar las políticas de seguridad infantil, que son revisadas continuamente para estar al día en este aspecto.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.