Youtube no permitirá ocultar el número de suscriptores

Rate this post

Youtube está decidida a hacer lo que sea para proteger a sus usuarios. Y es que la plataforma ha introducido una serie de cambios que tienen como fin evitar el spam y la suplantación de identidad de los creadores de contenido.

En concreto, Youtube va a deshabilitar la opción de que los canales puedan ocultar el número de suscriptores que tienen. De esta manera, a partir del próximo 29 de julio, todos los canales tendrán disponible la información sobre la cantidad de suscriptores que tiene. 

El motivo para realizar este cambio es, según ha indicado Youtube en un comunicado, que quieren evitar que usuarios se hagan pasar por otros creadores.

De acuerdo con la compañía, han observado que algunos usuarios ocultaban esta información en sus canales para así hacerse pasar por canales más importantes y con mayor número de suscriptores. En concreto, “fingen ser otros creadores en los comentarios y luego atraen a las personas a la página de su canal de suplantación”. Se trataría de una manera de hacer crecer su canal ocultando el número de seguidores que tienen para que así puedan suscribirse más sin tener ese dato en la cabeza.

Otra de las medidas que ha tomado Youtube será la configuración mejorada de moderación de comentarios de creadores en Youtube Studio. Se trata de una característica que filtrará aún más los comentarios de spam y de abuso de identidad.

Asimismo, Youtube va a limitar el tipo o la frecuencia de los caracteres especiales en los nombres de los canales, ya que se ha advertido que algunos pueden suplantar a otros canales. 

Youtube ha estado introduciendo novedades en los últimos tiempos. Hace tan sólo unas semanas, la plataforma informaba de que los usuarios podrán corregir los vídeos con notas aclaratorias en vez de tener que eliminar y volver a subir los vídeos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.