Youtube prueba una suscripción sin anuncios más barata

Youtube está a punto de mejorar su servicio de música y videos en streaming. Y es que la compañía está probando una nueva suscripción de pago que será más barata pero que no tendrá todas las funciones existentes en Youtube Premium.

La nueva forma de suscripción, que se está probando en varios países europeos, se ha bautizado como Youtube Premium Lite y será más económica que la actual Youtube Premium con algunas de las características de éste, como el que no tenga anuncios, pero con algunas funcionalidades que estarán fuera del alcance de los usuarios que lo contraten, como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Por el momento, esta nueva forma de suscripción en Youtube se está probando en varios países europeos, como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia, según han informado desde The Verge.

El Youtube Premium Lite tendrá un coste de 6,99 euros al mes, un precio más barato que el de Youtube Premium, que cuesta 11,99 euros al mes en Europa. 

Youtube Premium Lite incluye la visualización sin anuncios en la app principal de la plataforma, tanto en el ordenador como en dispositivos Android e iOS, televisiones inteligentes o consolas de videojuegos. 

Desde Youtube parece que están pensando en incorporar más planes dependiendo de los comentarios de los usuarios tras probar esta nueva forma de suscripción.