Youtube reduce a la mitad el número de suscriptores necesario para publicar en comunidad

Youtube ha realizado cambios en sus políticas para poder publicar en la pestaña de comunidad. Y es que la plataforma ha reducido el número de seguidores necesarios para hacer este tipo de publicaciones, dejándolos en sólo 500, es decir, la mitad de lo que hasta ahora estaba por defecto.

Según ha informado Youtube en un comunicado, el número mínimo de usuarios que se necesitan para realizar estas publicaciones en la pestaña de comunidad será de 500. Además, ha señalado que millones de creadores usan estas publicaciones que se utilizan habitualmente para realizar encuestas, publicar imágenes o GIFs, entre otras cosas.

Si hasta ahora el número mínimo estaba estipulado en mil, la cifra ha bajado hasta los 500 como mínimo. Eso sí, este límite no está todavía disponible, pero Youtube ha informado que será a partir del 12 de octubre cuando se empiecen a aplicar estos cambios.

Del mismo modo, Youtube ha advertido que los canales que lleguen hasta los 500 suscriptores podrán tardar en tener disponibles estas opciones al menos una semana.

Youtube también ha señalado en dicho comunicado que los creadores de contenidos y propietarios de estos canales podrán acceder a las funciones para mejorar las publicaciones, contando con métricas detalladas con Youtube Analytics, y programar contenidos, entre otras cosas.

La compañía también ha indicado que al contar con la pestaña de Comunidad la actual pestaña de Discusión se eliminará.