Youtube Shorts, la experiencia de videos cortos de Youtube, aterriza en España

Youtube Shorts, la experiencia de videos cortos de Youtube que quiere competir con la principal red social del momento, TikTok, ya ha aterrizado en España. Y es que los usuarios de este país podrán comenzar a utilizar y crear este tipo de videos, que pueden tener una duración de entre 15 y 60 segundos, aunque esta experiencia todavía está en fase beta.

La posibilidad de crear este tipo de videos cortos en Youtube comenzó su andadura hace unos meses en forma de prueba en India y Estados Unidos, y desde entonces ha contado con miles de millones de reproducciones diarias en todo el mundo.

Pues bien, ahora este producto ya está disponible en cien países, incluido España y por tanto los usuarios españoles podrán comenzar a utilizarlo desde esta semana.

Si hasta ahora los usuarios podían consumir este tipo de videos cortos en Youtube, la novedad estriba en que pueden empezar a crearlos en Youtube Shorts gracias a la nueva beta que también incluye nuevas funciones de creación de vídeos. Está previsto que en un futuro no muy lejano, todos los usuarios de todo el mundo puedan acceder a este servicio.

Para poder crear un Youtube Shorts los usuarios sólo tienen que seguir unos pasos, aunque el primero y principal es iniciar la sesión de Youtube desde el dispositivo con el que quieran utilizarlo. A partir de ahí, los pasos son sencillos, ya que sólo hay que ir a la opción de Crear y seleccionar la opción de video corto, pudiendo elegir entre una duración de 15 o de 60 segundos.

Los videos creados se podrán compartir tras ir a la opción de Listo, donde también se podrá ver una vista previa del mismo. El usuario también tendrá la oportunidad de incluir texto, pero con limitaciones, sólo 100 caracteres como máximo. Lo demás, es muy sencillo, sólo hay que hacer clic en “subir” y ya se podrá compartir en la red social.

Youtube sigue así la estela de TikTok, que fue una de las primeras en imponer un tiempo límite en los videos compartidos, aunque ha incrementado considerablemente el tiempo de duración, llegando a los tres minutos. 

Al igual que en TikTok, los usuarios de Youtube Shorts estarán integrados con música, por lo que los usuarios pueden buscar todos los videos que contengan una canción en concreto.

Los usuarios sólo tienen que tener en cuenta una cosa, las políticas de publicación de contenido de Youtube, que serán las mismas a la hora de publicar en Youtube Shorts.