
Youtube sabe que el futuro está en los vídeos cortos y, siguiendo el ejemplo de la plataforma por excelencia de los vídeos cortos, TikTok ha introducido nuevas funciones de creación para que los usuarios de Youtube Shorts. A partir de ahora, los usuarios de Youtube Shorts podrán utilizar la “green screen”, una especie de pantalla chroma para poder incluir vídeos o imágenes de fondo a la vez que tu propia imagen, al más puro estilo profesional.
Eso sí, de momento Youtube está implementando esta nueva función en dispositivos iOS, y la compañía ha prometido que estará disponible para el resto de usuarios en los próximos meses.
Youtube ha explicado en un comunicado que con la pantalla verde se puede utilizar cualquier vídeo de Youtube como fondo para otro vídeo corto original. Los usuarios tendrán la opción de poder utilizar el vídeo en silencio o también incluirlo con el audio original. Pero también podrán utilizar cualquier foto o vídeo de su propia galería.
Los interesados sólo tendrán que ir a la sección de “crear” y a la opción de “pantalla verde” que se encuentra en el menú de opciones debajo del vídeo que está viendo o incluso hacer clic en el menú de los tres puntos en el reproductor de Youtube Shorts y seleccionar “green screen”.
Youtube ha señalado que la duración máxima con la que pueden crear estos vídeos es de 60 segundos.
Del mismo modo, la compañía ha informado de que cualquier vídeo que se cree con Green Screen se atribuirá al creador original con un enlace dentro del reproductor de Shorts, con el fin de que así se pueda descubrir contenido del creador de una manera más sencilla.
En el caso de que un usuario decida que no quiere que se compartan sus creaciones por este método, siempre podrá indicarlo. Youtube ha añadido que los vídeos musicales o vídeos originales con reclamos visuales no son elegibles para incluirlos como fondo de pantalla.
Youtube Shorts cuenta con más de 30.000 millones de visitas al día, lo que supone un incremento de cuatro veces más en comparación con el año pasado.