Zoom alcanza los 300 millones de participantes en videollamadas al día

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom, la plataforma de videoconferencias que se ha convertido en toda una estrella en el mundo del teletrabajo, ha asegurado que 300 millones de personas participan en sus reuniones cada día. 

Se trata de una cifra bastante alta, aunque nada en comparación con los minutos de reuniones que se celebran en Zoom, unos tres billones de minutos. 

La plataforma, que ha comenzado a trabajar con el cifrado de extremo a extremo opcional, ha indicado en su evento Zoomtopia 2020 que más de 125.000 centros educativos están utilizando Zoom para impartir clases o solucionar dudas durante estos momentos en los que el teletrabajo está imperando sobre todas las cosas, sobre todo por la crisis del coronavirus.

Durante este evento, Zoom también ha anunciado el lanzamiento de OnZoom, una plataforma de eventos online para que los usuarios de la misma puedan alojar eventos gratuitos y de pago.

Del mismo modo, Zoom también ofrece un nuevo panel de control de asistentes, que comenzará su andadura esta semana en su versión beta pero solo para Estados Unidos.

En cuanto al cifrado de extremo a extremo, Zoom ha explicado que será opcional y que sólo podrá utilizarse en previsualización técnica para usuarios de Zoom gratuitos y de pago.

Este cifrado significa que los usuarios tendrán protegidos sus mensajes a través de claves criptográficas que sólo serán reconocidas por los dispositivos de los participantes. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.