Zoom deja destacar o fijar múltiples videos en las reuniones

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom sigue trabajando para mejorar su plataforma de reuniones online, que se ha convertido en prácticamente indispensable en el teletrabajo. Y es que la app de videoconferencias ha puesto en marcha unas nuevas funcionalidades que permiten destacar o fijar varios vídeos durante las reuniones online.

La app también ha querido mejorar la accesibilidad de los usuarios permitiendo que se puedan fijar varios videos en el mismo sitio, independientemente del usuario que esté hablando. Se trata de la funcionalidad llamada multipinning y será el anfitrión el que pueda dar permiso para que los participantes, con un máximo de nueve, puedan hacerlo.

Otra de las funcionalidades que acaba de incorporar Zoom es la de “multispotlight” que permite ver a los usuarios al mismo tiempo pero destacando sólo algunos, contando con un límite de nueve también.

Hasta ahora, las opciones de Zoom eran más cuadriculadas, o se permitía la vista por orador, el compartir la pantalla, y la vista de galería.

Pero Zoom también permite ahora que los videos se puedan ordenar según quién habla o levanta la mano. Los usuarios también tienen la opción de arrastrar y soltar los videos con su propio orden personalizado. 

En cuanto al sistema de subtitulado, Zoom ha incorporado alguna novedad, como que se puede controlar el tamaño del texto, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.