Zoom ingresa 1.099,5 millones de dólares en el segundo trimestre de este año

Rate this post
Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom acaba de presentar sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, y las sensaciones son positivas y negativas a la misma vez. Y es que la plataforma de videoconferencias, que se ha convertido en una de las imprescindibles en el mundo del teletrabajo y de las conferencias con amigos, sobre todo después de la pandemia, ha visto cómo sus ingresos totales han subido un ocho por ciento durante este segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En concreto, los ingresos totales del segundo trimestre ascendieron a 1.099,5 millones de dólares, lo que supone un ocho por ciento más que el año pasado.

Ahora bien, la app de videoconferencias registró un beneficio neto atribuido de 45,7 millones de dólares en este periodo, lo que supone una caída del 85,6 por ciento de las ganancias respecto del mismo periodo del año anterior.

El fundador y director ejecutivo de Zoom, Eric S. Yuan, ha indicado en un comunicado que “continuamos ganando terreno como la plataforma elegida por las empresas que buscan ofrecer soluciones flexibles y productivas para la colaboración y la participación del cliente”. Asimismo, ha resaltado los resultados de Zoom Contact Center y Zoom IQ for Sales, que fueron lanzados recientemente, ya que “obtuvieron grandes ganancias iniciales”. 

Aunque el producto estrella ha sido Zoom Phone, ya que “entregó resultados históricos, alcanzando un número récord de licencias vendidas en el trimestre”.

Por su parte, la directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, ha destacado que la plataforma consiguió entre mayo y julio de este año su quinto trimestre consecutivo con ingresos de más de 1.000 millones de dólares, aunque reconoció que los ingresos se vieron afectados negativamente por el fortalecimiento del dólar.

En cuanto a las cifras económicas en lo que llevamos de año, Zoom ha informado de que la compañía consiguió un beneficio neto atribuido de 159,4 millones de dólares, un 70,7 por ciento menos que un año antes, mientras que la facturación de Zoom subió un 9,9 por ciento, llegando hasta los 2.173 millones de dólares.

Fiel a su costumbre, con la publicación de los datos financieros de este segundo trimestre, Zoom también se ha atrevido a hacer pronósticos sobre el futuro y lo que ganarán en el siguiente periodo de tiempo, y parece que son optimistas. En concreto, Zoom prevé facturar entre 4.385 y 4.395 millones de dólares, lo que supone una revisión a la baja de la anterior horquilla de ingresos.

La compañía también confía en que su beneficio diluido por acción para todo el ejercicio fiscal estará entre los 3,66 y los 3,69 dólares, por debajo del rango anterior de entre 3,70 y 3,77 dólares.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.