Zoom introduce avatares de animales 3D en sus videoconferencias

Rate this post
Cortesía de Zoom.

Zoom está de estreno. Y es que la plataforma de videollamadas acaba de anunciar la introducción de avatares de animales en 3D que podrán ser utilizados por los usuarios que no quieran aparecer en las videollamadas.

Estos avatares están ya disponibles para los usuarios de Zoom Meetings y Zoom Webinar, según ha indicado Zoom en un comunicado. Los usuarios podrán esconderse detrás de estos avatares de perro, conejito, mapache, gato o vaca, que reflejarán sus expresiones faciales y movimientos de cabeza.

Al activar la función de avatares dentro de una reunión de Zoom, la tecnología de la plataforma utiliza la cámara del dispositivo para detectar dónde se encuentra una cara en la pantalla y así aplicar el efecto seleccionado.

Las imágenes del rostro no salen del dispositivo ni se almacenan en Zoom, por lo que la identidad del usuario queda en secreto para la aplicación.

Para poder habilitar los avatares dentro de Zoom será necesario contar con la versión 5.10.0 o superior de Zoom y tendrá que tenerla activada por el propietario o administrador de la cuenta.

Para elegir el avatar, el usuario sólo debe tener la cámara web encendida y su video habilitado. Podrá acceder a la barra de herramientas de la reunión y abrir las opciones de vídeo seleccionando el menú “detener vídeo”. A continuación, hay que seleccionar la opción “elegir fondo virtual” o “elegir filtro de vídeo”, y en la sección de avatares se podrán ver las opciones existentes para elegir el que se prefiera.

Pero no es la única opción creativa que ofrece Zoom, ya que la plataforma de videoconferencias también ofrece la capacidad de incluir filtros, como cuernos de unicornio o gafas aeroespaciales. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.