Zoom ofrece el cifrado de extremo a extremo para Zoom Phone

Rate this post
Cortesía de Zoom.

Zoom continúa con el esfuerzo de mantener su plataforma de videoconferencias, que tan popular se ha hecho en los últimos tiempos debido a su uso durante la pandemia y el teletrabajo, lo más segura posible. Y es que la compañía acaba de expandir su función de cifrado de extremo a extremo para Zoom Phone y para Breakout Rooms.

La intención de Zoom es, según ha indicado la compañía en un comunicado en su blog, “lograr una comunicación segura y sin inconvenientes”.

De esta manera, los usuarios de Zoom Phone, que es el servicio de telefonía VoIP en la nube para empresas de Zoom, contarán a partir de ahora con encriptación de extremo a extremo. 

Durante una llamada, los usuarios sólo tienen que seleccionar “más” y ver una opción para elevar la sesión a una llamada telefónica encriptada de extremo a extremo. De esa forma, contarán con una capa adicional de privacidad a las llamadas que se realizan a través de Zoom. Al habilitar esta opción, la llamada estará encriptada utilizando claves criptográficas conocidas sólo por los dispositivos de la persona que llama y el receptor. 

Del mismo modo, los usuarios tendrán la opción de verificar el estado de la encriptación brindándose un código de seguridad único entre ellos.

Ahora bien, los usuarios que quieran tener acceso a esta encriptación doble deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, el administrador de la cuenta deberá activar la encriptación a través del portal web. Segundo, las personas que llamen deberán estar en la misma cuenta de Zoom y sólo podrán hacer llamadas individuales. Ambos usuarios deberán usar el escritorio de Zoom Phone o el cliente móvil y tampoco podrán tener activada la grabación automática de llamadas.

Zoom también ha informado de que esta encriptación de extremo a extremo también estará disponible para los Zoom Meetings y sus salas de reuniones

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.