Zoom planea lanzar su propio servicio de correo electrónico

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom tiene planeado ampliar aún más sus miras y no centrarse solo en las videollamadas. Y es que la app que está siendo todo un éxito en los momentos en el que el teletrabajo se está imponiendo por la crisis del coronavirus está trabajando en su propio servicio de correo electrónico.

Esta nueva funcionalidad sería todo un revés para sus principales rivales, Google y Microsoft, ya que ambas compañías gozan de reputados servicios de correo electrónico. 

Todavía se conocen pocos detalles del proyecto de correo electrónico de Zoom del que ha informado The Verge, pero se espera que sea para un largo plazo pero no tan largo.

Zoom estaría así trabajando en un plan de futuro, ya que si las cosas van bien, se volvería al trabajo presencial como se hacía antes de la pandemia, y por lo tanto, su utilización se reduciría drásticamente, pero la tarea de competir con grandes tecnológicos como Microsoft y Google no es nada fácil, ya que sus servicios de correo electrónico están ampliamente asentados entre los usuarios.

De hecho, ambas compañías cuentan también con su propio servicio de videollamadas que están imponiéndose también entre los usuarios. En el caso de Google se encuentra Google Meets, muy utilizado en el sector de la educación y también fuera de ella. Y en el caso de Microsoft, la app que impera sobre todas es Microsoft Teams, que está peleando con fuerza contra su gran rival Slack, pero que ofrece también la posibilidad de videollamadas y reuniones grupales a través de su app.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.