Zuckerberg predice que los trabajos del futuro serán más creativos

Rate this post
Cortesía de Mark Zuckerberg en Facebook.

La tecnología es el presente y el futuro de los trabajos. Eso está claro, pero de acuerdo con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y por ende de Meta, ha indicado que la creatividad también estará en esa ecuación.

Así lo ha indicado el ejecutivo de la red social en un episodio de Lex Fridman Podcast presentado por el científico informático Lex Fridman publicado por CNBC . Según Zuckerberg en donde ha hablado de los trabajos del futuro y de cómo ve las dinámicas de la economía mundial, entre otras cosas.

En concreto, Zuckerberg ha asegurado que “parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso es que mucha más gente en el futuro se pondrá a trabajar haciendo cosas creativas de lo que creo que hoy sólo consideraríamos trabajo o servicio tradicional”.

La idea de Zuckerberg estriba en que las personas dediquen más tiempo a tareas como crear nuevos productos y hacer que los procesos más antiguos sean más eficientes. Es decir, la tecnología estará, pero la inteligencia artificial y los nuevos avances harán que tareas más básicas como escribir código básico o compliar hojas de cálculo se hagan a través de ella y no sea necesaria la presencia humana, que podrá dedicarse a la parte más creativa.

Hay que recordar que en octubre de 2020, el Foro Económico Mundial aseguró que era probable que trabajos como secretarios, contabilidad, mecánicos se fueran perdiendo a favor de la automatización de los procesos hacia el año 2025.

Zuckerberg está inmerso en el desarrollo del metaverso y de ese universo dentro de la realidad virtual, una idea que él considera es el futuro de las nuevas tecnologías.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.