#Capítulo37. Creación de empleo en plena transformación digital

Cada vez son más las conversaciones en las que escuchamos los términos “transformación digital”, y es que las tendencias en el tejido empresarial mundial, y por supuesto en el español,  están cambiando.

Para hablar sobre ello, en esta ocasión Arturo de las Heras, director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), viene acompañado de Joaquín Danvila, director de Marketing en el Grupo Reacciona, una agrupación de empresas que buscan dar servicios especializados, sobre todo jurídicos, a sus clientes; y profesor del Área de Marketing en el CEF.-

En una primera toma de contacto con el ámbito digital, de las Heras declara que todos estos procedimientos de digitalización en los que ahora nos vemos inmersos también son útiles para la creación de empleo y no para destruirlo, tal y como se cree. Para ejemplificar esto, Danvila explica cómo dentro del Grupo Reacciona, esta digitalización les ha permitido comunicarse con sus clientes, de una manera mucho más fácil y ágil.

Desde un punto de vista más práctico, Danvila hace referencia a Dvuelta, una de las empresas del Grupo Reacciona, dedicada a la gestión de multas de tráfico y transportes, sobre la cual destaca que han llegado a tramitar algunos de sus servicios sin ni siquiera tener contacto presencial con el cliente. Además, afirma lo siguiente: “Hemos superado la gestión de más de 1.000.000 de multas en el último año, todo esto sería impensable sin estos procedimientos digitales bien optimizados”.

Desde la rama de la educación, Arturo de las Heras explica cómo en la UDIMA es posible estudiar de manera totalmente online gracias a estos procesos de digitalización sin perder en ningún momento el contacto con el alumno.

En definitiva, los clientes están cambiando hacia un mundo cada vez más digital, desde el que además reclaman la inmediatez entre otros aspectos, y para satisfacerlos las empresas deben cambiar en la misma línea que estos y adelantarse incluso si tuviesen la oportunidad.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Observaciones

ACEPTO y he leído la política de privacidad de TodoStartups.

Dejar respuesta