3ª Edición de Desafío e-Dea Salud

El Desafío e-Dea Salud de la Fundación Pfizer llega a su tercera edición de la mano del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y con la colaboración de Richi Foundation. Desde este momento se abre la nueva convocatoria, hasta el 31 de mayo, dirigida a startups y organizaciones de carácter innovador. En esta ocasión, se les reta a desarrollar una alternativa que permita conocer y dar mayor voz al paciente.

Tras la recepción de las propuestas por parte de la Fundación Pfizer, un comité de evaluación, formado por representantes del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí y de la propia fundación, seleccionará las tres que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado, según se explica en un comunicado.

Estos tres finalistas realizarán durante el mes de julio un programa de inmersión de dos días en el Hospital Parc Taulí. Durante este tiempo, compartirán el espacio con los profesionales para entender mejor la realidad y las necesidades a la que se enfrentan día a día en un hospital, y así afinar su propuesta para dar una mejor respuesta al reto planteado.

Finalmente, tendrá lugar la presentación de las propuestas definitivas en un evento público y se producirá la decisión final del Jurado. La Fundación Pfizer concederá al proyecto ganador un premio de 1.500 euros y una beca para una estancia en el programa de tres semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston, un ecosistema de innovación único, en donde podrán evolucionar su proyecto con mentores pertenecientes al MIT, Harvard, hospitales de referencia, centros de investigación, incubadoras y aceleradoras, inversores y empresas.

Allí, el equipo podrá profundizar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que les ayuden a desarrollar un prototipo que deberán, necesariamente, presentar para ser validado por el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí.

El Desafío e-Dea Salud se dirige tanto a emprendedores, startups, organizaciones o instituciones públicas o privadas como a universidades, centros y similares que estén interesados en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la salud. Toda la información, bases y formulario se encuentran en la página web de la Fundación Pfizer www.fundacionpfizer.org. Para participar, es requisito fundamental ser una entidad legalmente constituida.

La organización candidata debe rellenar el formulario, que puede ser descargado desde la web, y remitirlo debidamente cumplimentado antes del 31 de mayofundacionpfizer@pfizer.com.