#Capitulo41. De los núcleos urbanos al mundo rural. ¿Cómo emprender desde un pueblo?

En esta ocasión nos alejamos de los grandes núcleos urbanos para acercarnos a negocios de zonas más rurales, ya que finalmente las empresas que forman el entramado de la pequeña y mediana empresa española, una parte muy importante de nuestra economía esencial, se encuentran en pequeñas ciudades y pueblos.

Por un lado, conocemos a Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica. Cereijo y antiguo directivo de una multinacional, que decidió cambiar de ese entorno al mundo más rústico para volver a su pueblo y crear su negocio cerveceros tras obtener la inspiración de un viaje a Bruselas.

Por otro lado, conversamos con Eduardo Abad, propietario de Paradilla 143. Abad, apasionado de la ganadería y con estudios sobre química, crea su propio negocio de productos y servicios basados en lo que él mismo denomina como Oviturismo, que no es otra cosa que acercar es mundo ganadero, más concretamente el de su ganadería ovina, a todos aquellos que desconocen dicho sector.

En esta entrevista, ambos emprendedores nos muestran su afán por llevar los productos creados en sus pueblos a los grandes núcleos de población, con ejemplos como el de Cervezas Mica que llegan a comercializarse hasta en China o en Estados Unidos. Todo ello de la mano de un buen producto, un buen tratamiento y por su puesto, de un gran esfuerzo empresarial de estos emprendedores.