Convocan el I Brains Bot League

El Colegio Brains International School ha convocado la primera edición del Brains Bot League, una competición integrada por cuatro categorías: diseño e impresión 3D de un producto; diseño y creación de un producto utilizando Arduino; diseño y creación de aplicaciones; y creación de un videojuego para PlayStation®4 utilizando la herramienta de creación del videojuego Dreams.

La inscripción está abierta desde el 4 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Para ello los interesados tienen que completar el formulario al que podrán acceder a través de la cuenta de twitter @BrainsBotLeague.

Los vídeos de los proyectos podrán ser enviados desde el 2 de diciembre hasta el 16 de febrero, ambos inclusive. Todos los vídeos estarán colgados en el canal de YouTube del colegio Brains International School antes del 9 de marzo.

El periodo de votación comenzará a partir del lunes 9 y finalizará el viernes 13 de marzo a las 14.00 horas. El lunes 23 de marzo se anunciarán los tres equipos ganadores de cada categoría a través de la cuenta de twitter @BrainsBotLeague. La fase final tendrá lugar el 1 de abril en las instalaciones del colegio Brains International School (La Moraleja). La no asistencia, supone en caso de ser premiado, el rechazo del mismo.

Podrán participar equipos de dos miembros como mínimo y máximo cuatro, cuya edad esté comprendida entre los 12 y los 16 años (ambas edades incluidas), tutorizados por un profesor del centro escolar al que pertenezcan los alumnos. Sólo podrán participar colegios públicos, privados o concertados ubicados en la Comunidad de Madrid.

El concurso, en el que colabora el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, consta de las cuatro categorías citadas. Todas ellas tendrán el mismo tema en común, fabricar un “producto” que facilite alcanzar las metas del objetivo 13. Acción por el Clima, uno de los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

Para participar en cualquiera de las cuatro categorías será necesario que cada equipo disponga de su propio material. En el caso de la categoría de Dreams, se facilitará a cada equipo el acceso gratuito al juego, pero los participantes deberán disponer de PlayStation4.

Para participar en el concurso tendrán que subir un vídeo de 120 segundos en el que los interesados tendrán que constar el nombre del equipo, el centro escolar al que pertenecen y la categoría en la que participan. Se hará también constancia del trabajo del equipo en la creación de la   solución (montaje, creación de archivos, programación…) y se explicará el producto, cómo funciona y su finalidad.

Los equipos que accedan a la fase final tendrán que traer su producto de forma presencial. En el caso de las aplicaciones o de Dreams tendrán que traer los materiales necesarios para poder presentar su proyecto. Los vídeos deberán ser grabados en formato .mp4 y deberán que tener como título: categoría, nombre del equipo y nombre del centro escolar. Por ejemplo: Impresión3D.Losdiseñadores.BrainsInternationalSchool

Se clasificarán para la fase final tres equipos de cada categoría. Pasarán a la fase final de cada categoría el equipo que haya obtenido más likes en el canal de youtube y dos equipos elegidos por un jurado de expertos. En total, tres equipos por categoría.

No se podrá participar en más de una categoría. Ningún miembro del equipo podrá participar en más de una categoría; en caso contrario, se descalificaría al equipo o equipos que participen en más de una categoría con ese miembro o miembros. En caso de plagio el equipo será descalificado.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups