El marketing y las ayudas europeas centran la 48ª Asamblea General Ordinaria de ANCED

El marketing y cómo lograr beneficiarse de los fondos europeos previstos para reactivar la economía española centraron la 48ª Asamblea General Ordinaria de ANCED, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

Este encuentro se produce en un momento en el que, a raíz de la pandemia, ha adquirido un protagonismo inesperado la formación online. Previamente a la Asamblea tuvo lugar una pequeña Jornada, con la participación de dos ponentes que abordaron cuestiones esenciales para el futuro inmediato de la formación a distancia.

En primer lugar, intervino Isabel de la Vega, Head of Marketing ThePowerMBA, para hablar de “La Mentira del Marketing Digital”. De la Vega recomendó a los asociados de ANCED poner el foco en resolver los problemas de los clientes y en buscar la diferenciación en un entorno tan competitivo como el que vive el mundo de la formación.

En segundo lugar, intervino Paloma Baena, directora de Unidad Next Generation LLYC, en la que ofreció importantes pistas para la obtención de ayudas europeas y que en España se articularán en torno al El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el presidente del Gobierno el pasado mes de abril.

Estas ayudas suponen una buena oportunidad para el sector, pues apuestan, entre otro buen número de propuestas, por “incrementar la cooperación entre los sectores educativo y empresarial con vistas a mejorar las capacidades y cualificaciones demandadas en el mercado laboral, especialmente en el ámbito de las TIC”, dijo.

Posteriormente, y tras un breve descanso, se inició la Asamblea propiamente dicha que finalizó con la entrega por parte del actual presidente de ANCED, y, a su vez, presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, de la Mención Honorífica como presidente de Honor a Jorge Azcárate, anterior presidente de ANCED, desde 2003 a 2019, y director de la empresa CCC.