Erasmus Play, startup que ayuda al estudiante a buscar alojamiento

La startup PropTech de origen aragonés Erasmus Play ha logrado lanzar al mercado una plataforma online que permite a estudiantes de todo el mundo comparar y reservar alojamiento a medio plazo, en los principales destinos europeos.

El funcionamiento es muy sencillo: con tan solo un clic, los estudiantes pueden comparar toda la oferta de alojamientos de una determinada ciudad, de forma rápida. La plataforma muestra diferentes tipos de alojamientos como pisos en alquiler, habitaciones, coliving y residencias para estudiantes, ya que cada estudiante tiene necesidades y preferencias muy concretas.

Esta startup nació con un objetivo muy claro, solucionar el problema por el cada año pasan miles de estudiantes de todo el mundo: buscar alojamiento en una ciudad totalmente desconocida para ellos. A esto hay que sumarle barreras culturales, idioma e infinidad de fraudes que se producen en el sector inmobiliario.

En la actualidad, esta plataforma está disponible en más de 20 países y agrupa más de 135.000 alojamientos por toda Europa.

Este sector ha pasado por un momento muy delicado como consecuencia del COVID-19, llegando a producirse aplazamientos y/o cancelaciones de las movilidades. España ha sido uno de los países que más lo ha notado ya que según datos oficiales ofrecidos por la Comisión Europea cada año recibe 52.830 estudiantes y envía 44.052 a toda Europa.

Sin embargo, los datos para los próximos años son muy esperanzadores, ya que se prevé que el número de movilidades se dupliquen, dado que la Comisión Europea ha incrementado el presupuesto 2021-207 en 16.000 millones de euros para programas clave como Erasmus, Horizonte (I+D) o el programa sanitario.

Erasmus Play colabora con más de 25 Universidades españolas para conseguir que el alumnado incoming y outgoing encuentre alojamiento de una forma eficiente y totalmente segura. Todos los alojamientos que aparecen en la web provienen de plataformas cuyos pisos han sido 100% verificados, evitando así la posibilidad de fraude inmobiliario.

Dado el éxito que está teniendo la plataforma entre los estudiantes y Universidades, Erasmus Play ha comenzado con su expansión internacional, con el objetivo de afianzar colaboraciones con Universidades de toda Europa y conseguir transformar un proceso de búsqueda de alojamiento tedioso en algo fácil, rápido y totalmente seguro.