IBM colabora en el hackaton de Madrid para hallar soluciones contra el virus

La compañía IBM, gracias a un acuerdo alcanzado con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, propietaria de TodoStartups, pone a disposición de todos sus estudiantes de Grado y Máster la tecnología de IBM Cloud, sin coste alguno, para facilitar la participación en el hackaton ‘Vence al Virus’, convocado por la Comunidad de Madrid. A las instrucciones para el uso de la herramienta de IBM se acceden clicando en este enlace.

La Comunidad de Madrid celebrará los próximos 4 y 5 de abril (sábado y domingo) el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, con el objetivo de buscar respuestas a los grandes desafíos que plantea el COVID-19. Se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. El objetivo final es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación lidera este hackathon virtual que arrancó oficialmente este martes, 31 de marzo, con la apertura del proceso de inscripción de ideas y participantes en la página web www.vencealvirus.com.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups