ICEX y ANCED firman un protocolo para impulsar la formación online fuera de España

ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) firmaron el pasado 19 de abril un protocolo que busca, principalmente, impulsar la formación on line fuera de España.

El acuerdo pretende aprovechar, por un lado, la fuerte presencia de la red de ICEX, con 199 oficinas en los cinco continentes; y por otro, la experiencia y “know how” adquiridos en sus más de cuarenta años de ANCED en la formación a distancia.

Entre los aspectos más importantes recogidos en el acuerdo están la colaboración para la realización de cursos, seminarios, encuentros, conferencias, etc., en temas de interés común, y también en la realización de actividades de promoción comercial llevadas a cabo tanto en España como en el exterior.

De igual modo, se acuerda el fomento del acceso a ANCED y a sus empresas a los servicios de las Oficinas Económicas y Comerciales de ICEX en el exterior, así como del intercambio de la información.

Para Arturo de las Heras, presidente de ANCED, “este acuerdo supone un hito para la internacionalización de nuestra asociación y las empresas que lo integran, pero, también supone aportar nuestro granito de arena a la recuperación de la economía de nuestro país y a posicionar a nuestro país como un referente en la e-learning”.

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra desde 1977 a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia.