La Universidad de Extremadura y el Banco Santander lanzan el XI Programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X abre, hasta el 11 de diciembre, el periodo de inscripción para desarrollar la XI edición en la Universidad de Extremadura, coordinada por el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la UEx (SAPIEM), bajo el nombre “Explorer ‘Jóvenes con Soluciones”.

La iniciativa de impulso al talento joven está promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), destinado a jóvenes extremeños de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación del UEx Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación.

Como novedad, la formación adicional se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021 y elegido de manera colaborativa por los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo se irán conociendo las ventajas de las distintas alternativas en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.

La formación de esta edición arrancará de manera online, dadas las circunstancias, para mantener la seguridad de sus participantes. Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, continuarán con el programa en el UEx Explorer Space ubicado en Badajoz. Este Explorer Space cuenta con el apoyo de la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura.

Todos los interesados en inscribirse en Explorer “Jóvenes con soluciones” pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://www.santanderx.com/