La Universidad UDIMA refuerza su apuesta por las TIC,s en educación

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, hace valer su condición de ser la primera universidad online privada de España en aplicar en su totalidad las nuevas tecnologías al ámbito de la educación. Su directora de Relaciones Institucionales, Ana Landeta, en su intervención en el Congreso Nacional de e-learning: APeL 2020, puso en valor la apuesta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, propietario de TodoStartups, por la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para formar a sus estudiantes.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) y que acogió la sede de la CEOE el 6 y el 7 de febrero, reunió a los principales decisores en materia de formación para presentar y debatir sobre temas de actualidad e identificar las claves de la formación del futuro. Representantes de la Administración pública, los agentes sociales, universidades y empresas de prestigio mundial debatieron expusieron los temas de mayor interés para los profesionales del sector.

Por la Universidad UDIMA, Ana Landeta, quien participó en la Mesa Redonda ‘El e-learning en las Universidades’, explicó cómo se concibe el e-learning a través de esta universidad, al tiempo que presentó en sociedad el nuevo centro de la institución académica en Santo Domingo (República Dominicana), que también aplica las TIC,s en su oferta formativa.

La directora de Relaciones Institucionales de la UDIMA, que estuvo acompañada en la Mesa por José Carlos García Cabrero, director de Innovación del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, y por Ana Cristina García Pérez, responsable de Innovación educativa de la Universidad Isabel I, detalló el tipo de tecnologías “que estamos utilizando en la UDIMA para innovar e investigar”, poniendo el acento en “la necesidad de usar la tecnología para acercarnos a nuestro público objetivo, los estudiantes, y conocer la previsible aplicabilidad que tiene la tecnología sobre todo en el ámbito empresarial”.

La oferta formativa de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, presenta el Máster Universitario en Tecnología Educativa, cuya información se puede ampliar clicando en este enlace.   

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups