Madrid adquiere 3.500 tablets y tarjetas de conexión para alumnos sin medios

La Comunidad de Madrid distribuirá 3.500 nuevas tablets y tarjetas SIM de conexión a Internet para que los alumnos de centros públicos que no cuentan con recursos tecnológicos puedan continuar con su aprendizaje durante todo el periodo en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Se trata de tabletas que disponen de conexión WIFI y 4G, que cuentan con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y que se suministran con una tarjeta SIM de 45GB/mes durante 3 meses, con la opción de prórroga en el caso de que sea necesario. La inversión para la adquisición de las tabletas y las tarjetas SIM asciende a los 700.000 euros. 

En la distribución de los nuevos dispositivos se priorizará a aquellos alumnos provenientes de familias desfavorecidas, que no disponen de medios tecnológicos y que se encuentran cursando estudios en alguno de los cursos de Bachillerato, Formación Profesional o en los últimos cursos de Primaria y de Secundaria.

En concreto, 105 dispositivos serán para alumnos de 2o de Bachillerato, 384 para 1o de Bachillerato, 281 para 4o de ESO, 125 para Formación Profesional y 2.605 para 6o de Primaria. Estos alumnos pertenecen a 631 centros educativos, de los que 445 son CEIP y 186 IES.