NTT DATA premia a fundación everis y a United Way por su proyecto Tech4Change contra el abandono escolar

El proveedor global de soluciones IT, NTT DATA, especializado en la integración de sistemas, ha elegido a Tech4Change School, impulsado por fundación everis, como uno de los proyectos que más contribuyen a la expansión del negocio y a la mejora de la marca.

La iniciativa, desarrollada y gestionada por United Way y por la Asociación Creática, especializada en promover la inclusión en igualdad utilizando la tecnología, se ha desarrollado con alumnos inmersos en Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) del Instituto Marqués de Suanzes, en Madrid, según un comunicado.

Los alumnos que han participado en Tech4Change School identifican necesidades de su entorno para después desarrollar soluciones con base en la tecnología. La iniciativa tiene como punto de partida el cumplimiento y difusión de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y se enmarca dentro de las actividades del departamento de tecnología del centro educativo, alineándose con los contenidos académicos y sumando aptitudes y conocimiento al currículo habitual, incidiendo también en el fomento de las habilidades STEM (por sus siglas en inglés Sciencie-Technology-Engineering-Mathematics) entre las chicas.

Tech4Change School ha trabajado con alumnos de 2ª y 3ª de la ESO en la creación de un pequeño coche eléctrico para implantar la nueva tecnología derivada del aprendizaje de la robótica en el aula de tecnología. El vehículo se creó utilizando la impresión 3D y se podía manejar mediante una APP móvil.

Por otra parte, el objetivo con los alumnos de Segundo de la ESO ha sido crear y programar un Escornabot, un robot capaz de realizar diferentes juegos de programación, diseñado sobre una base de Arduino, y con software y hardware libre, lo que lo hace más accesible para iniciar en la robótica a los más pequeños.