Nuevos cursos gratuitos del MoMa para este 2021

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) ha vuelto a sacar este 2021 un catálogo de cursos en línea accesible desde cualquier parte del mundo. Las lecciones ofrecidas en estos talleres están relacionadas con el arte contemporáneo y moderno en diversas tendencias como la fotografía, la moda, la historia del arte, el diseño o la pintura.

El pasado 5 de febrero, el museo neoyorquino comunicaba la apertura de inscripciones para sus clases, las cuales serán gratuitas. No obstante, informaban también de la posibilidad de expedir un certificado digital que oscila entre los 30 y los 50 dólares estadounidenses y que es muy recomendable para aquellas personas que quieran añadirlo a su currículum de manera oficial.

Para inscribirse en estos talleres, no será necesario tener conocimientos o titulaciones previas. Sin embargo, todos los temarios estarán en lengua inglesa, por lo que se recomienda tener conocimientos intermedios de la misma. Algunos vídeos, no obstante, sí cuentan con subtítulos en otros idiomas como español, francés, portugués, árabe, ruso, turco, coreano, vietnamita o chino.

Temáticas diversas y profesores cualificados

Los cursos mostrados en la página web del MoMa están etiquetados según su nivel de dificultad. Existiendo desde lecciones para principiantes hasta niveles más avanzados. La duración de los cursos es ilimitada y las fechas de entrega serán flexibles, según los requerimientos del usuario. El lapso de contenido audiovisual de la temática oscila entre las 10 y las 30 horas, dependiendo del taller elegido y de la implicación necesaria para su estudio y desarrollo.

Para interactuar con los inscritos, la institución empleará la plataforma Coursera, en la cual el alumno deberá registrarse previamente. Profesionales del sector y maestros cualificados serán los encargados de difundir sus conocimientos, corregir las actividades y resolver las dudas de los asistentes. El nombre y el currículum de todos los ponentes figura en la descripción de las clases online.

Las siete elecciones que el museo tiene de momento en el catálogo son las siguientes: “Moda como diseño”, “Ver a través de las fotografías”, “¿Qué es el arte contemporáneo”, “Arte moderno e ideas”, “Arte e ideas: enseñanza con temas”, “En el estudio: pintura abstracta de la posguerra” y “Arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse en el arte”. Todos estos cursos serán accesibles a través de este enlace.