Rated Power, scale-up ganadora del Santander X Global Award 2020

La empresa Rated Power, desarrollada en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha resultado ganadora en la categoría de scale-up en la final del Santander X Global Award 2020, una iniciativa que reconoce a las mejores start-ups scale-ups de Argentina, Brasil, Chile, España y México. Otra startup vinculada a la UC3M, Canard Drones, también ha sido una de las once empresas finalistas a nivel internacional, seleccionada entre más de 500 proyectos.

Con este galardón, Rated Power ha recibido un premio de 150.000 dólares en metálico para el desarrollo de su proyecto. Esta empresa fue creada por cuatro alumni UC3M en el centro Explorer Space de la Universidad, según informa Comunicación de la institución académica.

El equipo emprendedor ganó el primer premio nacional de los Explorer Awards en año 2018 por el desarrollo de PvDesign, un software para el diseño y la optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala. Su objetivo es hacer más accesible la energía fotovoltaica para contribuir a que se convierta en la principal fuente energética a nivel mundial.

Canard Drones es la otra empresa vinculada a la UC3M que ha resultado finalista. Desarrolla su actividad en el Parque Científico de la Universidad. Su principal línea de trabajo es la calibración en tiempo real de los sistemas de ayudas a la navegación aérea en aeropuertos, utilizando drones automatizados en lugar de aviones tripulados.

Esta startup ha desarrollado un software que permite utilizar drones para revisar el buen funcionamiento de los sistemas de señales y navegación de los aeropuertos.