Inicio Educación Startups para impulsar las ventas y la gestión de pymes, las nuevas...

Startups para impulsar las ventas y la gestión de pymes, las nuevas seleccionadas del Growth Academy

Rate this post

Hace un año y medio que Google for Startups lanzó el primer programa Growth Academy: TravelTech con una misión: colaborar en la recuperación de unos de los sectores más azotados por la crisis derivada de la pandemia mundial, el sector del turismo.
En febrero de 2021, tocó el turno de incentivar y promover el comercio electrónico con el Growth Academy: Ecommerce y más tarde, en mayo, apostó por otro de los sectores que más lo requería; el de la salud, y lo hizo con el programa Growth Academy: Health & Wellbeing.
Estos tres programas, permitieron a las startups que participaron en ellas, tener acceso y mentorías a expertos de Google y de las distintas industrias en las que operaban, además de facilitarles un amplio aprendizaje de todas las herramientas de Google para reforzar, mejorar o implementar nuevas líneas de negocio o estrategias.
Ahora presenta a las startups que participarán en la nueva edición de estos programas, Growth Academy: Digital Transformation, enfocada a los emprendedores que, de una forma u otra, están impulsando la digitalización de las pequeñas y medianas empresas dotándolas con las herramientas que necesitan para adaptarse a las nuevas demandas del mercado e impulsar así sus negocios.
El listado final de startups se compone de un total de 11 participantes, 8 españolas y 3 portuguesas, cuyos proyectos van desde plataformas que utilizan la inteligencia artificial y el big data para impulsar la ventas o softwares para la gestión del capital humano y económico de las pymes, a otras que se encargan de mejorar el marketing digital y su presencia online.
Uno de los principales propósitos que tiene Google for Startups es que España se convierta en un referente como país para los emprendedores de todo el mundo. Por eso, buscamos ampliar el abanico de opciones para aquellos emprendedores que, en España, se encuentran en ciudades que tienen menos representación en lo que a innovación se refiere.
Es por esto que, en esta edición contará con startups de ciudades como Murcia, Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid y Lisboa. Otro dato a tener en cuenta es que, de las startups seleccionadas, más del 30% tiene a una mujer como fundadora.
Estas son las 11 startups seleccionadas para el nuevo programa Growth Academy: Digital Transformation:
  • Bounsel: Fundada en Valencia, esta plataforma de gestión de documentos permite llevar a cabo a las PYMEs un control y gestión de sus procesos legales a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial.
  • Fuell: Esta fintech madrileña ayuda a las empresas a gestionar los gastos de los empleados. Es la única plataforma que se encarga de la gestión automática de los gastos corporativos y la devolución de IVA.
  • GORODATA: Es una startup de Lisboa que ha desarrollado una plataforma inteligente de gestión de ventas que utiliza la inteligencia artificial para analizar y mejorar los canales de adquisición de las pymes.
  • Metricool: Startup madrileña que ha desarrollado un SaaS (Software as a Service) que ayuda a pequeños negocios y profesionales de marketing digital a mejorar sus métricas y resultados en redes sociales.
  • Nivimu: Esta startup de Murcia ofrece una solución integral para gestionar los RRHH de las empresas, proporcionando datos estructurados para la creación de reportes avanzados mediante Business Intelligence y Big Data.
  • ORDATIC: Fundada en Valencia, Ordatic permite a los hosteleros gestionar todos sus canales de venta online y delivery a través de una única plataforma y conectar los pedidos con su sistema de gestión.
  • Paying7: Esta startup madrileña ha creado una plataforma de financiación para los usuarios de los comercios asociados a ella. Ofrecen un trato personalizado para cada situación además de agilidad y flexibilidad para los procesos de financiación de cualquier compra.
  • Planless: Planless es una startup de Lisboa que se encarga de la gestión del trabajo dentro de una empresa. Utiliza inteligencia artificial para planificar automáticamente al equipo y adapta, al instante, los cambios necesarios para buscar soluciones alternativas para una gestión eficiente.
  • Playoff: Startup de Barcelona que se encarga de ayudar a pequeñas y medianas organizaciones como clubes deportivos, asociaciones, academias y pequeños negocios a mejorar a través de softwares para la transformación digital de su negocio y potenciar su crecimiento incidiendo en la gestión de socios y usuarios.
  • Rnters: es la plataforma para que cualquier empresa entre en la economía colaborativa creando su propia tienda dentro de un marketplace, dándoles la opción de alcanzar nuevos clientes.
  • Zinkee: Empresa fundada en Sevilla que ha creado lo que denominan el software todo en uno para PYMES, ya que con esta plataforma las empresas podrán organizar, controlar, ejecutar, comunicarse y colaborar en equipo utilizando una sola herramienta.
Al igual que en anteriores ediciones, Growth Academy: Digital Transformation consistirá en un programa online, de un mes de duración, en el que estas 11 startups seleccionadas contarán con el apoyo y los conocimientos de mentores de Google y de expertos de la industria, para elaborar y definir sus estrategias de crecimiento y expansión internacional a través de charlas, sesiones de mentoría y con el que, además, podrán establecer contactos en el ecosistema emprendedor.
La edición de Growth Academy: Digital Transformation comenzará el próximo 25 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre de 2021.