Students Global Relocation se ‘redigitaliza’ por completo

Rate this post

A partir de 2021, los estudiantes que decidan gestionar su estancia en el extranjero a través de Students Global Relocation (SGR) podrán hacerlo de forma completamente online gracias a la apuesta de la empresa por la digitalización; desde la búsqueda y reserva de su alojamiento hasta el momento del check-out, incluyendo la recogida en aeropuerto, servicios de expatriación (gestión de VISA, NIE, TIE…), o la compra de tickets para distintos eventos de ocio y culturales durante su estancia.

Students Global Relocation nació en 2013 y en apenas dos años aumentó su crecimiento en un 45% hasta llegar a conseguir un crecimiento del 69% en el año 2018, y su primera ronda semilla de inversión en el año 2019, con una inversión de 200.000 euros, permitiendo así su crecimiento en equipo técnico y en recursos, según informa en un comunicado.

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta, la movilidad de estudiantes internacionales se vio afectada por una caída del 70% en el primer semestre del curso 2020-2021, aunque se espera una recuperación del 25% para el comienzo del próximo año 2021.

Según los datos de la empresa, las universidades estadounidenses son las que más programas de movilidad han cancelado, mientras que dentro del marco europeo los programas Erasmus siguen activos.

Sin embargo, las universidades ya cuentan con el doble de solicitudes respecto al año 2019
para realizar programas de movilidad en otoño de 2021, lo que demuestra que todos aquellos estudiantes que no pudieron desplazarse en 2020, siguen intentándolo y esperan poder hacerlo el próximo año.

En 2021, la aplicación de SGR asegura que estará preparada para gestionar todos los intercambios, asegurando las medidas de seguridad necesarias y dotando a la propia empresa de una mayor eficiencia para centrar sus esfuerzos en la gestión de un volumen superior de alojamientos que le permitan seguir creciendo, afirma en el comunicado.