A Crowd of Monster cierra una ronda de financiación de 450.000€

A Crowd of Monster cierra una ronda de financiación de 450.000€

Los videojuegos en formato episódico son la nueva tendencia del sector, y la empresa desarrolladora de videojuegos A Crowd of Monster lo sabe, de ahí que haya cerrado su primera ronda de financiación por valor de 450.000 euros para desarrollar este tipo de videojuegos.

La compañía, que ha alcanzado el éxito con juegos como Sugar Kid y que lanzará en breve Funk of Titans para Xbox One, coproducido con una multinacional americana del sector audiovisual, quiere desarrollar estos juegos episódicos que se basan en la adaptación de series de televisión al sector del videojuego, como puede verse en The Walking Dead, tales of Monkey Island y Juego de Tronos, que está a punto de ser lanzado.

Ahora bien, el primer videojuego de estas características será Blues & Bullets, un thriller ambientado en los Estados Unidos de los años 30 y que constará de cinco episodios bimensuales. El primero de ellos será lanzado en mayo dentro del programa ID@Xbox de Microsoft.

La ronda de financiación ha estado liderada por Inveready, The Crowd Angel y Caixa Capital Risk y ayudará a desarrollar Blues&Bullets, según indica el CEO y fundador de esta compañía, Ramón Nafria.