Adtuo cierra una ronda seed de 100.000 euros

Adtuo, la startup de gestión publicitaria en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, ha cerrado una ronda de financiación de 100.000 euros. La operación se ha realizado con el asesoramiento del despacho de abogados especializado en el sector empresarial e inversión Bustillo Abogados, y se ha financiado con capital privado, procedente de varios business angels como Francisco Rey y Pablo Telleria, y de la aceleradora de startups Demium.
Los propios fundadores de la compañía, Miguel Ángel Ivars, CEO, Víctor Arenas, director de producto y María José Ivars, directora de marketing, también han participado en la aportación de capital.
“Sin duda, esto no es más que el comienzo de una nueva y trepidante etapa, que afrontamos con mucha ilusión y optimismo. Una vez sentadas las bases de este ambicioso proyecto, y gracias a los apoyos de quienes han confiado y apostado por nosotros, podemos decir que junto al equipo y la tecnología que hemos desarrollado, tenemos todos los ingredientes para brindar al mercado una solución disruptiva que cambie todo tal y como lo conocemos”, asegura en un comunicado Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo.
Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a tres objetivos: ampliar el equipo actual, continuar mejorando el desarrollo de su tecnología propia basada en inteligencia artificial para optimizar los resultados de las campañas de los clientes, y seguir creciendo al mismo ritmo.
“Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de la gestión publicitaria, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer, pero creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo”, explica Ivars.
Tras haber gestionado hasta la fecha un importante volumen de presupuestos publicitarios de clientes, Adtuo se ha puesto como meta optimizar de forma real y tangible la gestión publicitaria, para que sea accesible para todas las pequeñas y medianas empresas. Tanto las empresas que no cuentan internamente con expertos en su equipos dedicados a la explotación y mejora de su rendimiento publicitario, como para aquellas que no tienen la capacidad económica para contratar a alguien externo que se encargue de ello.
De lograr su objetivo, la publicidad podría dejar de ser algo inalcanzable y solo para unos pocos, y empezar a ser el canal más eficiente para crecer a un coste asumible para todos los bolsillos.
Adtuo nació como una plataforma que gracias al aprendizaje automático del histórico de resultados y a un amplio conjunto de expertos, resuelve la problemática de lograr resultados mediante publicidad. Ahora el proyecto está creciendo y evolucionando añadiendo nuevos objetivos y modos de simplificar de diversas formas toda su complejidad. Además de colaborar estrechamente con otros agentes como agencias de comunicación, de SEO o desarrollo web.