Alterhome, la startup lanzada al mercado sólo con financiación propia

Alterhome fue fundada por Patricia y Chema González, quienes previamente habían creado Alterkeys, empresa que vendieron a Room Mate, para pasar a formar parte de la directiva de esta cadena. El objetivo de la empresa no es otro, que asegurar la mayor rentabilidad para sus clientes, a la par, que satisfacer todos los deseos de los viajeros cuando llegan a una nueva ciudad. Eso afirman en un comunicado quienes se han convertido en uno de los paradigmas de emprendimiento con financiación propia.

En efecto, la startup destacó desde un primer momento por no haber recibido en sus comienzos financiación externa. De hecho, es algo que aún continúa manteniendo, y es una de las razones por las que sus CEOs se sienten más orgullosos. De la misma manera, Chema, afirma que aunque la financiación externa es algo importante, de momento no es algo primordial, y que a pesar de que sin duda, tendrá que llegar para poder aumentar el crecimiento, hasta la fecha no han dejado que nadie “entre en su cocina”

Con este caso, se abre una opción que va en contra todo lo que la mayor parte de los emprendedores parece pensar, y es que, Alterhome demuestra que sí es posible hacer despegar un proyecto sólo con inversión propia, siempre que se tengan ganas de ser grandes sin usar continuamente la chequera.

De esta forma, la empresa se ha mantenido desde sus inicios fiel a su primer objetivo, sin depender de fuerzas externas, que hubieran podido llevar a la compañía a tomar un rumbo diferente. El despegue de este proyecto como éste fue posible gracias la inversión inicial de 200 mil euros que “Black Unicorn Investments”, el fondo de inversiones de los hermanos González, realizó  al comienzo de su actividad.

Chema, CEO de la empresa, lo explica de la siguiente manera: “Si hay algo en lo que creemos, y tenemos la suerte de tener la capacidad económica de hacerlo, ¿Cómo no íbamos a invertir en nosotros? Personalmente prefiero volar “solo” lo más lejos posible, y si puedo llegar a la otra orilla sin financiación externa, lo haremos”

Esta voluminosa inversión, se destinó a adaptar cada una de las viviendas de su portfolio con las últimas tecnologías y permitirles seguir a la cabeza en el sector de viviendas turísticas, gracias al cual, han conseguido llegar a Andalucía durante este año, aterrizando en Sevilla y con perspectivas de hacerlo en Málaga en los próximos meses.

Lo que comenzó siendo un proyecto de dos personas con ganas de revolucionar el sector del alquiler vacacional, mostrando que la iniciativa propia es lo más importante a la hora de desarrollar un proyecto, se ha convertido en un equipo de 60 personas ¡y un perro (Tango)! De esta manera, con trabajo y un equipo dedicado al máximo a conseguir los objetivos de la empresa, Alterhome continúa expandiéndose y ofreciéndose como una alternativa a las opciones de alojamiento tradicionales.