Baidu Capital, el nuevo fondo de inversión de Baidu para startups

Baidu Capital, el nuevo fondo de inversión de Baidu para startupsBaidu, referente en las búsquedas online en China, sigue decidido a apoyar a las startups. Y es que el gigante asiático ha puesto en marcha un nuevo fondo de inversión con más de 3.000 millones de dólares destinado a las startups dedicadas al mundo de Internet y de las nuevas tecnologías que se encuentren en las fases más avanzadas del proyecto.

Se trata del fondo de inversión bautizado como Baidu Capital, cuyo capital procederá de entidades gubernamentales, aseguradoras y fondos de seguridad, aunque todavía se desconocen los nombres de los integrantes de esta iniciativa.

Lo que sí se sabe es que se invertirán entre 50 y 100 millones de dólares por cada operación, pudiendo utilizarlo tanto en dólares como en yuanes.

Este gigante de las búsquedas en China ya había mostrado interés en estas empresas emergentes hace meses. De hecho, lanzó el Baidu Venture, que a diferencia de Baidu Capital, se centra en las startups que se encuentran en las fases más tempranas de su proyecto de negocio, invirtiendo unos 200 millones de dólares.

Puede que este gran interés de la compañía por startups del sector de Internet y de las nuevas tecnologías no sea casual, ya que puede que esté interesada en mejorar su rendimiento, sobre todo tras las pérdidas que ha registrado en los últimos tiempos.